Las sesiones completas de Londres

Ya he dicho en otros medios que soy un fan incondicional de las sesiones de Londres. Tal vez sea la dosis extra de blues que tiene este disco en comparación con otros de la carrera del Asesino. Por otro lado, tal vez sea la consistencia que se plasmó en el trabajo final por una lucha de egos entre un rocker de la vieja escuela y los intérpretes de la nueva música inglesa tan popular a principios de la década de los 70’s. Pero en realidad es por que Jerry estaba tocando las puertas de su madurez musical que quedó registrada finalmente en el disco Southern Roots, lo que le permitió jugar con material que ya había grabado o siempre había querido grabar.

Volviendo al disco, la palabra COMPLETE se refiere a que se incluyen las melodías grabadas en esas sesiones y no lanzadas en el ambicioso disco doble que a final de cuentas resultó el más vendido para Jerry en el milenio anterior. Por ejemplo, se adiciona “Satisfaction”, el hit de The Rolling Stones, con unas líricas distintas a la canción original – producto quizá de que el Asesino olvidó la canción durante la improvisación – pero altamente recomendable. La muy corta y caótica “I Can´t Give You Anything But Love” se acompaña de la simplista “Dungaree Doll”, para dar cabida a uno de los mejores gospel que Jerry haya grabado en su carrera: “Goldmine In The Sky”. Aunque algunas conversaciones han sido eliminadas de este disco, en el material editado por Bear Family Records en forma de dos vinilos dobles, se escucha a Jerry mencionando: “… vamos a tocar algo lento y con sentimiento” … y la canción arranca pidiendo una redención que solo el Asesino de Louisiana puede imprimir a este tipo de melodías. La joya de este disco, es la versión de “Be Bop A Lula” de Gene Vincent, que ya se había intentado en Sun Records, pero que ahora adquiere matices de un blues tocado a media noche y con media botella de wiskey de por medio.

Sin embargo, los fans seguimos esperando, de forma oficial, una cajita de Bear Family Records, prometida años atrás por esta casa discográfica, donde aparecen las tres partes de esta sesión: 1) Los ensayos preliminares, 2) las sesiones completas – aquí mostradas – y 3) las tomas alternas e instrumentales. Es decir, no todo está dicho entonces en la historia de The Session. Finalmente, vale la pena mencionar que este disco compacto forma parte de una edición limitada a 5,000 piezas numeradas en una cuidada cajita de cartón que se asemeja al disco doble original.

CANCIONES: 1. Drinkin’ Wine Spo Dee O Dee 2. Music To The Man 3. Baby What You Want Me To Do 4. Bad Moon Rising 5. Sea Cruise 6. (I Can’t Get No) Satisfaction 7. Juke Box 8. No Headstone On My Grave 9. Big Boss Man 10. Pledging My Love 11. Dungaree Doll 12. Memphis 13. I Can’t Give You Anything But Love 14. Trouble In Mind 15. Johnny B. Goode 16. High School Confidential 17. Early Morning Rain 18. Be Bop A Lula 19. Singing The Blues 20. Gold Mine In the Sky 21. Whole Lotta Shakin 22. Sixty Minute Man 23. Down The Line 24. What’d I Say 25. Rock & Roll Medley.

CATÁLOGO: Jerry Lee Lewis. The (Complete) Session. Cat. # B00005128-02 Hip – O Records. Formato: CD

Author: hussein maloof

Apasionado del emprendimiento, la educación y mis hobbies.