Las Sesiones de Eddie Kilroy

Sencillamente, uno de los mejores bootlegs jamás elaborados: Contiene las melodías que el productor Eddie Kilroy grabara y produjera junto a Jerry Lee después de que intentaran cortes de la misma calidad y en la misma senda que las sesiones del Rancho Caribou, con un sonido espectacular y un set muy breve, pero consistente (irónicamente, The Kilroy Sessions continúa con la numeración de dicho material dentro de The Bootleg Series).

El disco abre de maravilla con “When I Get My Wings”, muy salvaje y superior a la de Caribou, para continuar con otra re grabación de “Pride Don’t Mean A Thing”, que se convierte en la mejor interpretada por el Killer. Ambas canciones imprimen más sentimiento y da la impresión de que las teclas del piano se pulsan con mucha más fuerza que en el Rancho Caribou. Luego, viene la versión de estudio de “Jerry Lee Reality (Rock & Roll is Something Special)”, una rareza que el viejo Asesino intentara en sus shows de los 90’s, dando paso a una temprana grabación de “One Of Them Old Things” que Jerry Lee grabaría años mas tarde para su disco Youngblood y que intentaría también en su disco Live in Italy. Más adelante, aparece una salvaje versión de “Hang Up My Rock & Roll Shoes”, no tocada por el Killer en el estudio desde inicios de los 60’s y que le abre espacio a la única grabación conocida de “What Am I Living For” (vaya final de esta melodía), para terminar con una bluesera “See See Rider”, que aunque tiene lo suyo, no supera a la de Mercury Records de inicios de los 70’s.

Para conseguir éste material tuve que intercambiar por correo algunas grabaciones de discos muy raros que tengo, así que en su momento éste fue un gran tesoro que pocas personas en el mundo podíamos escuchar. Y en definitiva, hay más canciones enlatadas de estas sesiones, que no han salido a la luz por diversos motivos, pero apuesto a que es por el trabajo de post producción que alguien ha venido realizando y que permite poner en manos de todos los fans una selección grandiosa de melodías que compiten con lo que mejor ha grabado Jerry Lee, aunque sea de forma no oficial.

CANCIONES: 1. When I Get My Wings 2. Pride Don’t Mean A Thing 3. Jerry Lee Reality 4. One Of Them Old Things 5. Hang On My Rock & Roll Shoes 6. What Am I Living For 7. See See Ryder

CATÁLOGO: Jerry Lee Lewis. The Kilroy Sessions. Volumen 08, The Bootleg Series. Formato: CD

Author: hussein maloof

Apasionado del emprendimiento, la educación y mis hobbies.