Otra colección, pero mexicana

En esta ocasión, toca reseñar uno de los muchos bootlegs que abundan “oficialmente” en cadenas de supermercados importantes y a un bajo precio, pero que tiene una calidad de sonido superior a otros que ya han circulado con un contenido similar. De manufactura mexicana, lo adquirí con la intención e ilusión de encontrar alguna joya alterna que no tuviera en mi colección anteriormente, cosa que no sucedió. Y como ya es una costumbre en recopilatorios de este tipo, la leyenda “versiones originales” es una falacia que pretende engañar al consumidor, por que contiene versiones en vivo de melodías provenientes de diferentes fuentes.

Algunos de estos recitales en vivo se reconocen al instante entre los fanáticos del Asesino, como por ejemplo lo que proviene del Hammersmith Odeon en Inglaterra en 1983 (“Sweet Little Sixteen”, “Monalisa” o “Sweet Georgia Brown”), o las interpretadas en Vancouver en 1986 (“Hey Baby”, Just Because” y “Hadacol Boogie”), aunque también se integran al disco compacto otros cortes que datan de años similares pero sin reconocer la fuente específica (como en el caso de “Great Balls of Fire” o “High School Confidential”), cosa muy triste ya que se escucha que Jerry Lee vomita literalmente fuego con estos cortes y sería interesante escuchar más canciones del mismo concierto en caso de que existieran.

Independientemente de la calidad de sonido de este budget disc, no quiero afirmar que sea un material esencial si ya se cuenta con otras fuentes (como por ejemplo el GREAT BALLS OF FIRE LIVE, ya reseñado en este portal), pero si la idea es tener un buen disco en el automóvil para pasar un buen rato, supongo que es buena opción.

CANCIONES: 1. Great Balls of Fire 2. High School Confidential 3. Sweet Little Sixteen 4. Mona Lisa 5. Hey Baby 6. Just Because 7. Whole Lotta Shakin’ 8. Drinkin’ Hadacol (Hadacol Boogie) 9. Roll Over Bethoven (Duet with Linda Gail Lewis) 10. Medley: Boogie Woogie Country Man / Rockin’ My Life Away 11. Sweet Georgia Brown 12. Drinkin’ Wine Spoo Dee O Dee.

CATÁLOGO: Jerry Lee Lewis Collection – Versiones Originales. Cat. # PRECO – 27742, Discos Continental. Formato: CD.

Author: hussein maloof

Apasionado del emprendimiento, la educación y mis hobbies.