Frente a Frente

Llegan noticias del fallecimiento de Mickey Gilley, primo de Jerry Lee Lewis y quien a inicios de la década de los 80’s se convertiría en una súper estrella del country gracias en gran medida al éxito comercial de la película “Urban Cowboy“, la punta del iceberg que permitió mostrar al mundo entero la calidad con que la música campirana puede competir con otros géneros musicales.

Es por ello que el día de hoy analizaremos este álbum editado en disco compacto y que forma parte de otros duelos entre un par de referentes de country. Por el lado de Jerry Lee, se muestran cinco números que representan grandes éxitos como las versiones de Sun Records de “You Win Again”, “Whole Lotta Shakin'” y “Great Balls of Fire”, así como las más recientes “Middle Age Crazy” y “Chantilly Lace” de su época por Mercury Records. Es decir, quien ya tenga algo del Asesino en su colección, seguramente deberá contar con estos cortes en otros de sus muchos recopilatorios.

Pero si por la anécdota se quiere contar con el único disco oficial en el que aparece junto a su primo, entonces este es el material de deberás agregar a tu audioteca, ya que por el lado de Mickey Gilley se contienen otros cinco cortes que también representan éxitos y en donde se puede escuchar claramente que ambos tienen las mismas influencias musicales de los honky tonks y de los barrelhouses de su natal Louisiana.

Mickey Gilley se despide de este mundo terrenal dejando un gran legado con canciones que son memorables y bien ejecutadas. Es a final del cuentas, uno de los líderes impulsores de la nueva corriente de músicos que dejaron cristalizado el papel de las melodías campiranas en las ondas radiales, como una forma de expresión de la clase trabajadora no sólo de Estados Unidos, sino del mundo entero.

Descansa en Paz, Mickey Gilley.

CANCIONES: 1. You Win Again; 2. Middle Age Crazy; 3. Whole Lotta Shakin’ Goin’ On; 4. Chantilly Lace; 5. Great Balls of Fire. Next songs by Mickey Gilley: 6. Don’t The Girls Gea Prettier At Closing Time; 7. That’s All That Matters; 8. A Headache Tomorrow; 9. True Love Ways; 10. Stand By Me.

CATÁLOGO: Jerry Lee Lewis and Mickey Gilley. Back To Back. Cat. # 3511-2, Sony Music. Formato: CD.

Author: hussein maloof

Apasionado del emprendimiento, la educación y mis hobbies.