Hombre de una sola mujer

A inicios de los 80’s, Warner Bross. estrenó una película titulada ROADIE, que trata de una persona que por extrañas circunstancias termina como técnico de apoyo para conciertos de diversos artistas por sus habilidades para realizar arreglos de todo tipo. Con Meat Loaf en el papel principal, contó con un montón de personalidades invitadas en pantalla, lo que debió parecer una buena estrategia para promocionar el filme, que lamentablemente pasó desapercibido. 

La banda sonora, se compone de una serie de canciones de diversos artistas de música pop, rock y country. Y como Jerry Lee tenía por ahí unas grabaciones recientes en Elektra Records (que por cierto nunca se comercializaron), escogieron una de las mejores, llamada “Hot Damn, I’m A One Woman Man”, una pegajosa melodía que por el puro ritmo y letra, se identifica como una pieza del Asesino de Louisiana. Aunque Jerry Lee no aparece en el filme, su corazón está presente dentro del mix de cortes musicales elegidos, entre los que se encuentran rolas de Roy Orbison, Blondie, Alice Cooper y Hank Williams Jr., por mencionar algunos.

Parece ser, que ésta es la única canción que sobrevivió de un accidente que humedeció las cintas originales de las sesiones que dieron vida a esta canción. Por ahí se rumora, que existen algunas tomas alternas (que los bootlegers quisieron explotar hace algunos años agregando conversaciones de estudio y modificando la velocidad para que pareciera una toma diferente, pero sin éxito, ya que quienes conocemos la discografía de Jerry nos dimos cuenta de inmediato). 

El vinilo doble original se encuentra descatalogado, así que los coleccionistas deberán realizar una buena búsqueda por internet para conseguir una buena copia. Vale la pena por la calidad y variedad de canciones que incluye, ya que a pesar de ser melodías nuevas, tienen un tratamiento clásico que no cansa y se convierte en una excelente opción para escuchar en compañía de amigos. 

CANCIONES: 1. Hot Damn, I’m A One Woman Man. Otras canciones por varios artistas. 

CATÁLOGO: Various Artists. Roadie – Original Motion Picture Soundtrack. Cat. PRO-A-861, Warner Brothers Records. Formato: LP. 

Author: hussein maloof

Apasionado del emprendimiento, la educación y mis hobbies.