88 teclas rockeras

Hoy se cumplen 3 años del día en que Little Richard dejara este mundo terrenal para unirse a los dioses de la música que seguramente lo esperaban con ansias en el más allá, razón por la cual hoy vamos a platicar un poco de este bootleg que integra canciones de los dos titanes que pusieron al piano como instrumento principal en el rock & roll. Por supuesto, Jerry Lee es la contra parte de esta dupla. 

Aunque puede hablarse de que las diez canciones que conforman este discreto disco compacto son reconocidas por precisamente haberse convertido en hitazos en sus mejores días, la realidad es que las versiones seleccionadas no fueron los sencillos como tales, sino re grabaciones o tomas en vivo, cosa que no aclara en su contra portada y que no solo puede confundir al consumidor casual, sino que lo puede dejar con un mal sabor de boca al no escuchar lo que seguramente espera de un recopilatorio con esta portada y esa selección de melodías. En el caso del Killer, sólo “Great Balls of Fire” es una versión de estudio, aunque la correspondiente a Smash Records y las demás melodías, corresponden a las ya circuladas dentro del disco semi oficial Live at Vapors Club, aunque si debo decir que cuidaron muy bien la calidad de sonido, al menos en la selección correspondiente a Jerry Lee. En cuanto a Little Richard, me es muy difícil identificar de dónde provienen las grabaciones, pero no me suenan de entrada a las originales que estremecieron las bocinas de las radios en los años 50’s. Quizá algún fanático o estudioso me quiera ampliar sobre esto en los comentarios. 

Así que aquí tienen otro bootleg de Jerry que no hace más que hacer espacio en las tiendas especializadas quitando en lugar a otros materiales que seguramente se pueden vender más y pueden ser de mejor calidad. Al menos en la parte interior de la portada, los editores se esforzaron por dejar unas líneas para tocar brevemente la biografía de estos dos señores que en vida fueron grandes compañeros, pero que era evidente su celo por quedarse con la corona del Rey del Rock & Roll (que aunque sabemos que nadie puede quitar ese título a Elvis Presley, por acá predicamos que Jerry Lee no será el Rey, pero al menos si el mejor de todos ellos). 

CANCIONES: 7. Chantilly Lace; 8. Great Balls of Fire; 9. Drinkin’ Wine Spo Dee O Dee; 10. Whole Lotta Shakin’ Goin’ On. Tracks 1 al 6, interpretados por Little Richard. 

CATÁLOGO: Jerry Lee Lewis & Little Richard. Rockin’ 88’s: Their Greatest Hits. Cat. # BEA-51596, Boomerang Records. Formato: CD.

Author: hussein maloof

Apasionado del emprendimiento, la educación y mis hobbies.