70 minutos de música

Se trata de un material conformado por canciones grabadas en vivo y muy circuladas en diversas colecciones, probablemente registradas por algún sujeto que formaba parte de la audiencia en un concierto del que no se tiene fecha ni lugar.  Por tanto, el sonido no es muy bueno, pero aún así se puede disfrutar en una noche calurosa acompañado de una gran bebida refrescante. 

Nota curiosa: El álbum dice en las líneas de su ante – portada que Jerry Lee Lewis nació en Ferriday, Los Angeles. ¿Dónde queda eso?. A decir verdad, Jerry Lee nace en Ferriday, Louisiana. La confusión viene por que en Estados Unidos el estado de Louisiana se abrevia LA, lo que interpreto como una completa equivocación de una disquera nada seria. Lo rescatable de este disco son los 70 minutos de música que señala en su portada.

Algunas joyas son la versión de “Who’s Sorry Now” que Jerry Lee grabara para Mercury Records en el ocaso de su contrato. Esta versión en vivo, fue la primera que escuché antes de lo grabado en el estudio. También aborda un buen blues con “Trouble in Mind”, con unas inspiradas guitarras a cargo de la banda que acompañó al Asesino en éste recital. Y una sorpresa al final del disco, “It All Depends”, pocas veces interpretada en vivo, pero que fue grabada profesionalmente a finales de los años 50’s y de nueva cuenta, a inicios de los 80’s, y que incluye una pequeña reflexión que afirma: “Nunca sabrás los labios de quién estarás besando, todo depende de quien invite el vino”. Wow. 

CANCIONES: 1. Who’s Sorry Now; 2. Come On In; 3. Shake Rattle & Roll / Flip, Flop & Fly; 4. Chantilly Lace; 5. You Win Again; 6. Great Balls Of Fire; 7. Whole Lotta Shakin; 8. Who Will The Next Fool Be?; 9. What’d I Say; 10. Honky Tonk Angels; 11. Trouble in Mind; 12. Think About It, Darlin; 13. Help Me Make It Through The Night; 14. Middle Age Crazy; 15. I’ll Find It Where I Can; 16. Mona Lisa; 17. Little Queenie; 18. Brown Eyed Handsome Man; 19 .Good Golly Miss Molly / Tutti Frutty; 20. I Got A Woman; 21. Rockin’ My Life Away; 22. It All Depends.

CATÁLOGO: Jerry Lee Lewis. Jerry Lee Lewis, Live In Concert. Cat. # GR – 050, Double Play Music. Formato: CD.

Author: hussein maloof

Apasionado del emprendimiento, la educación y mis hobbies.