Adiós, querido Jerry Lee

28 DE OCTUBRE, 2022.

El día de hoy, cerca de las 9 de la mañana, ha fallecido Jerry Lee Lewis, después de luchar con una enfermedad respiratoria. Aunque hace un par de días varios medios lo dieron por muerto, la flama de las grandes bolas de fuego permaneció encendida hasta que su cuerpo no pudo más, siendo llamado a otro plano en el que seguramente están de fiesta por recibirle.

Viejo Jerry Lee, tocaste muchas almas con tu música. No hay palabras en este momento para describir el gran hueco que dejas. Sólo queda agradecer ser parte fundamental y líder de la banda sonora de mi vida.

En este post, iré actualizando los pormenores sobre tu partida. Pero por el momento, no tengo fuerzas para hacerlo.

Descansa en Paz, querido Killer.


28 DE OCTUBRE, 2022.

Me percato de la publicación de Judith Lewis en Facebook. Se lee lo siguiente:

Así es como estuvimos toda la noche y esta mañana. Nuestro Killer le envía su más profundo amor y aprecio a todos sus fans. Mi corazón está roto. No estaré en Facebook por un tiempo. Mucho que hacer por mi esposo. Todo mi amor a ustedes por ser tan cordiales conmigo.

– Judith Lewis (post de Facebook, Octubre 28, 2022)

La foto que acompaña el texto es desgarradora.


30 DE OCTUBRE, 2022.

Se da a conocer la forma en que se realizarán los servicios fúnebres de Jerry Lee Lewis. Hay rumores de transmisiones en vivo por algunas cadenas de televisión. Mi trabajo no me permite acudir.


5 DE NOVIEMBRE, 2022.

Se realiza el servicio funerario de Jerry Lee Lewis en su natal Ferriday, Louisiana. Lo atienden personalidades de la región, así como su hermana Linda Gail Lewis, su primo Jimmy Swaggart y un puñado de fans de todas partes del mundo. Un evento llamado “Celebración de Vida” tiene lugar momentos más tarde, transmitido en vivo por internet. Finalmente, el ataúd en el que descansa el cuerpo del Killer, es llevado a un recinto privado en el que se acompañará de familiares y amigos que se adelantaron en el camino.


Van a ser unos días muy largos y tristes los que siguen a este evento. Jerry Lee Lewis representa tiempos mejores, en los que la música se medía por el talento y su autenticidad. Fue el último hombre en pie de aquella camada de referentes que cambiaron la historia para siempre. Quedan vivos algunos genios que fueron tocados por las llamas de la gran bola de fuego, que ahora en un plano etéreo, sigue ardiendo para inspirar a las nuevas generaciones.

Viejo Jerry Lee: Que esta página sea testigo de que tu música seguirá vigente hasta el fin de los tiempos. Y muchas, muchas gracias por la experiencia. El mundo es más pequeño sin tu presencia, pero seguirá moviéndose con tu legado.

Jerry Lee Lewis

(1935 – 2022)

Author: hussein maloof

Apasionado del emprendimiento, la educación y mis hobbies.