Lo mejor (parte 1)

Bien, aquí vamos. Es la primer entrada en el blog después del fallecimiento del Killer. Fue un duelo algo largo, pero ya podemos retomar el camino para seguir escribiendo unas líneas sobre el material que forma parte de la colección de “La Cantina de Jerry Lee Lewis”, así como lo he hecho desde hace ya 25 años. Y es que una recopilación de éxitos parece el punto de partida, sobre todo si toca algunos temas obscuros para aderezar la experiencia.

Este material fue editado por Smash Records, poco antes de terminar con el contrato que catapultó a Jerry Lee a los primeros lugares de éxitos. Y como era de esperarse, dicho contrato se renovó con la casa discográfica madre, Mercury Records de inmediato. La razón es obvia, puesto que por aquellas fechas el Asesino ya andaba vigente de nueva cuenta, con un mercado más fiel y ansioso de sus nuevos cortes. Por ello, se encuentran aquí los tradicionales “What’s Made Milwaukee Famous” junto a “Another Place, Another Time”, que fueron el inicio de la nueva batería de hits country que Jerry Lee manejó durante los próximos quince años. De igual forma, “She Even Woke Me Up to Say Goodbye” se acompaña de “To Make Love Sweeter For You” (un regreso fenomenal al número 1 después de “Great Balls of Fire”). Tres chart toppers más le ponen la cereza al pastel de éxitos en un disco que tuvo lo más popular de Jerry de los entonces últimos tiempos. Pero también se incluyen cuatro joyitas que permiten ir más allá para adentrarse en la extensa discografía con que ya contaba el Killer. Tenemos por ejemplo “Louisiana Man”, una pieza de corte cajún que cuenta con gran acompañamiento de violín para darle ese toque festivo del sur de los Estados Unidos. “Slipping Around” por otro lado, se incluye como novedad puesto que esta canción escrita por Floyd Tillman había permanecido enlatada hasta la edición de este álbum. “All The Good Is Gone” que fue un lado “B” de un sencillo exitoso también aparece junto a “Let’s Talk About Us” que mantenía el fuego y la energía de Jerry en el estudio entre tanta balada campirana.

Por aquellas fechas pululaban en el mercado recopilaciones de grandes éxitos de Jerry Lee (muchas de ellas de su época por Sun Records), lo que no permitió posicionar a este disco en el mercado. Aún con ello, vendió suficientes copias para seguir estando vigente en las tiendas de discos especializadas. Este es, un disco de música country hecho y derecho. Bien producido y con melodías alineadas a ese despertar que la sociedad norteamericana estaba viviendo. Por cierto, grandiosa portada.

CANCIONES: 1. What’s Made Milwaukee Famous; 2. Another Place, Another Time; 3. She Even Woke Me Up To Say Goodbye; 4. Louisiana Man; 5. Slipping Around; 6. All The Good is Gone; 7. To Make Love Sweeter For You; 8. One Has My Name; 9. She Still Comes Around; 10. Once Mote With Feeling; 11. Let’s Talk About Us.

CATÁLOGO: Jerry Lee Lewis. The Best of Jerry Lee Lewis. Cat. # SRS-67131, Smash Records. Formato: LP.

Author: hussein maloof

Apasionado del emprendimiento, la educación y mis hobbies.