Lo mejor (parte 2)

Se trata de un disco recopilatorio oficial del Killer, cuando estaba dejando su etapa en Mercury Records (recordemos que el primer volumen también se editó al vencer su contrato con Smash antes de ser fichado nuevamente por su filial madre Mercury), allá por el año de 1978. Contiene 12 cortes de los cuales, 11 representaron hits para Jerry en las listas country (seis de ellos, entre los Top-10).

Además de contener las obvias adiciones de “Chantilly Lace”, “Think About, Darlin'” y “Would You Take Another Chance on Me”, hay algunas gemas menos conocidas en la carrera del Asesino pero de un nivel tan bueno, que son coherentes con el ritmo del álbum. Por ejemplo, se encuentra “Sweet Georgia Brown” un estándar de jazz que data de 1925 y que ha sido cubierto por Nancy Sinatra o Roberta Flack, sólo que en las manos y voz de Jerry se convierte en un festival de salvajismo y rock & roll que deja exhausto al oyente. Es de hecho, el único corte no considerado éxito, pero si algo de lo mejor del Asesino. Por ahí hace también su aparición “The Closest Thing To You”, un modesto #27 en las listas que contrasta con la anterior melodía, ya que es son duda la canción más lenta y serena que le he escuchado al Killer, con una letra desgarradora (para la contra parte, por supuesto). Y cierra este recopilatorio “Boogie Woogie Country Man”, otro modesto hit colocado en el #24, que veo desencajado de esta colección por que hubo otros cortes más memorables dentro de lo grabado en Mercury Records.

Y es que sucede que en este tipo de discos, es muy difícil escoger un puñado de canciones que representen la prolífica carrera de un artista de la talla de Jerry Lee. Pero también es s muy probable que próximamente empiecen a editarse más discos de esta naturaleza, a manera de homenaje póstumo. Por lo pronto, nos conformamos con este acetato que al momento que escribo estas líneas, cuenta con 45 años de vida y que se escucha como si fuera nuevo.

CANCIONES: 1. Chantilly Lace; 2. Think About It, Darlin’; 3. Sweet Georgia Brown; 4. Touching Home; 5. Would You Take Another Chance on Me; 6. There Must Be More To Love Than This; 7. Middle Age Crazy; 8. Me and Bobby Mcgee; 9. Let’s Put It Back Together, Again; 10. Who’s Gonna Play This Old Piano; 11. The Closest Thing To You; 12. Boogie Woogie Country Man.

CATÁLOGO: Jerry Lee Lewis. The Best of Jerry Lee Lewis, Volume II. Cat. # SRM-1-5006, Mercury Records. Formato: LP.

Author: hussein maloof

Apasionado del emprendimiento, la educación y mis hobbies.