Mágica colección

A decir verdad, lo único de “mágico” que tiene este bootleg, es que sus canciones provienen de al menos cuatro fuentes diferentes. Y confieso que lo adquirí en uno de mis viajes por la extraña mención de la última melodía que se lista en su contra portada. Pero de eso escribiré más adelante. 

Vamos con el contenido: Las canciones uno a la cinco, se extraen directamente del recital de Italia en 1987, uno de los primeros discos semi – oficiales en la carrera del Asesino. La diferencia es que en esta ocasión, el corte incluye la presentación de Jerry a cargo de Kenny Lovelace quien inmediatamente inicia con “Great Balls of Fire”, algo que es muy inusual por que es una regular canción de cierre de sus conciertos. Se menciona en la impresión que el quinto corte es “Rockin’ Jerry Lee”, pero se trata en realidad de la ya circulada “Jerry Lee’s Rock & Roll Revival Show”. Luego, aparece en el lugar seis el “Good Golly Miss Molly” de Sun Records, convirtiéndose en la única interpretación en estudio dentro de este recopilatorio. Más adelante, también hay material incluido en el recital del Palomino Club (que son las canciones 8, 9, 10 y 14). Y los cortes restantes, son de un concierto que todavía no he podido identificar (al momento de escribir estas líneas, le sigo llamando el Concierto X, por que las mismas interpretaciones aparecen en distintos bootlegs).

Son en estas últimas melodías en las que me quiero enfocar en esta ocasión. Por un lado, se encuentra “Who’s Sorry Now”, (que escuché primero antes que su versión en estudio de 1977), melodía muy viejita originalmente interpretada por Bob Thompson hace ya casi 100 años. Luego, vale la pena mencionar a “The Wild Side of Life” que en este tipo de bootlegs la mencionan como “Honky Tonk Angels” y en la que Jerry toma una posición madura pareciendo más un consejo que un lamento. Esta rolita se hizo famosa en manos de Hank Thompson poco antes de la explosión del rock & roll y que luego fue inmaculadamente tocada por Freddy Fender en una versión donde combina inglés y español. Y finalmente, la canción del misterio, ya que textualmente se menciona como “Everybody’s Leaving Town”, y quienes conocemos su origen, inmediatamente empezamos a cantar “Good Time Charlie’s Got The Blues”, una melodía tomada por el Killer en su época por Elektra Records. Y al igual que en la versión de estudio, la segunda estrofa retumba con un “good time Killer’s got the blues”. Y hay más, puesto que nuestro Asesino añade una tercer estrofa la cual finaliza con “Jerry Lee Lewis got the blues”. Esta canción fue originalmente interpretada por obscuro grupo The Bards y versionada por un montón de talentos, desde Charlie Rich hasta Elvis Presley. 

Y ya por esto, por esta rara canción en vivo y por cerrar de forma grandiosa, vale la pena este material de barata manufactura. 

CANCIONES: 1. Great Balls of Fire; 2. You Win Again; 3. Me & Bobby McGee; 4. What’d I Say; 5. Jerry Lee’s Rock & Roll Revival Show; 6. Good Molly Miss Molly; 7. The Wild Side Of Life; 8. Brown Eyed Handsome Man; 9. Chantilly Lace; 10. Whole Lotta Shakin’ Goin’ On; 11. Mona Lisa; 12. Who’s Sorry Now; 13. Trouble in Mind; 14. I’ll Find It Where I Can; 15. I Got A Woman; 16. Another Place, Another Time; 17. Good Time Charlie’s Got The Blues. 

CATÁLOGO: Jerry Lee Lewis. The Magic Collection. Cat. # MEC 949147, ARC Records. Formato: CD.

Author: hussein maloof

Apasionado del emprendimiento, la educación y mis hobbies.